Albufeira Algarve

Algarve con niños

jueves, junio 02, 2016Begoña Estevez

Viajar al Algarve con niños

Comienzo este cuaderno de viajes con un destino que nos encanta: "El Algarve": La región más turística de Portugal.

Elegida principalmente por las familias pues tiene todo lo que deseas para un destino vacacional, a los 200 kilómetros de playa se le unen tres parques acuáticos, tres zoos  y multitud de alternativas de ocio a un precio razonable.

La región del Algarve se subdivide en 16 municipios: Albufeira, Alcoutim, Aljezur, Castro Marim, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tavira, Vila do Bispo y Vila Real de Santo António.

La oferta de hoteles y restaurantes es inmejorable para todos los gustos y precios, en esta zona destacan los apartamentos ideales para familias numerosas, un destino inmejorable sin que tiemble el bolsillo

 PARQUES ACUÁTICOS

Parques acuáticos en Portugal


Si hablamos de viajar con niños en verano tenemos que empezar por los parques acuáticos, en el Algarve tenemos nada más ni nada menos que tres, los precios varían según cuando y donde se compren pero siempre hay ofertas comprando los packs familiares.

Aquashowpark

Situado entre  Almancil y Quarteira, dicen de este parque que es el más grande de Portugal de hecho cuenta con grandes toboganes, incluso dos con caída libre, piscinas con olas, montaña rusa, mini tren, espectáculo de aves, reptiles y focas marinas y, para los que decidan quedarse unos días, cuenta también con hotel en el propio recinto del parque.
El precio entre 16 y 28 euros la entrada en su página www.aquashowpark.com pero suele haber ofertas comprándolas en páginas especializadas en eventos www.bol.pt

Aqualand 

Situado en Alcantarilla, permanecerá abierto hasta el  4 de septiembre en horario de 10: 00 a 18: 00
Dirección: E.N. 125 – Sítio das Areias, ALCANTARILHA, Algarve Google Maps
Precios:
Normal (11 a 64 años)  22,50
Niños (5 a 10 años) 16,50
Sénior (> 65 años) 16,50
Pack Promocional (2 x Normal + 1 Niño ) 61,50
Descuentos compra on-line en

Slide & Splash

Inaugurado el 10 de Junio de 1986, Slide & Splash ocupa en la actualidad una superficie de 6,5 hectáreas tiene una gran zona de césped de 4 hectáreas. Dispone de espectáculos Cetrería, Reptiles, Loros y Guacamayos
Su dirección: E.N. 125 Vale de Deus - Estombar, Lagoa Google Maps
Precios:
Normal (11 a 64 años)  26,00
Junior (5 a 10 años) 19,00
Sénior (> 65 años) 19,00
Paquete Promocional (2 x Normal + 1 Niño Gratuito) 52,00

 ZOO
Para los amantes de los animales el Algarve tiene varias propuestas:

Zoomarine

Zoo en Portugal


Elegido por tercer año consecutivo como uno de los mejores parques temáticos europeos es sin duda el más completo de todos los espacios, es una mezcla entre zoo, parque acuático y de atracciones, el preferido por los niños por su ‘Dolphin Emotions’ que es la experiencia de nadar con los delfines, eso sí esta experiencia se paga aparte de la entrada que ya de por sí cuesta 29 euros adultos y 19 niños, aunque en su web tienes ofertas especiales de familia. También puedes disfrutar del espectáculo de las focas marinas, aves de rapiña , montarte en las atracciones o visitar el acuario.
Está abierto desde marzo a octubre a partir de las 10.00 horas.
Más información: www.zoomarine.pt

Zoológico de Lagos 


El zoo de Lagos cuesta entrar 16 euros adultos y 12 niños y está abierto todo el año de 10 a 17 o 19 horas, dependiendo de la temporada.
Más información www.zoolagos.com

Zoo de Algoz

El Crazy Word, es un zoo más pequeño ubicado en Algoz, donde los pequeños además pueden pasear, jugar en el minigolf o saltar en camas elásticas. . En Crazy Word el precio es de 10.95 euros adultos y 6,75 euros niños e igualmente está abierto todo el año desde las 10.00 horas, aunque con limitaciones en enero y febrero.
Más información www.krazyworld.com

PLAYAS

Playa Falesia

Estamos en la región portuguesa con mayor número de playas con bandera azul,ante tal variedad de playas  yo voy a hacer una reseña de las que no debes perderte por ser distintas y curiosas.  
Empezamos por la impresionante playa Falesia, para mi una de las playas más bonitas que he visto, llama la atención sus tonos de arena rojiza y sus acantilados que nos hacen recordar el Cañón del Colorado

Praia do Barril

La Praia do Barril se sitúa a tan sólo unos kilómetros de la ciudad de Tavira. Para acceder a este paraíso debes llegar a Piedras del Rey (Pedras d´el Rei, en portugués), muy cerca de Tavira. En Piedras del Rey debes buscar el estrecho puente flotante para subir a continuación al pintoresco trenecito que cruza a  la Isla de Tavira.

playas de  Lagos


Las playas de  Lagos, son espectaculares, pequeñas calas entre acantilados en muchas de ellas puedes alguilar kayak o dar un paseito entre las grutas
Playa de Dona Ana,  Praia do Camilo, Pinhao, Estudantes y Batata. Playa Meia Praia, playa de Batata 
lagos
FIESA 

Fiesa


FIESA, es un festival de grandes esculturas de arena, se encuentra en  Pêra, no confuncir con Armacao de Pera que es en la playa, este mundo hecho de arena se encuentra en el interior, muy cerca de Albufeira 
Está abierto al público todos los días entre el 20 de marzo y el 20 de octubre.
Horarios
  • Del 20 de marzo al 1 de junio de 10:00-19:00. 
  • Del 2 junio al 14 julio de 10:00 a 22:00. 
  • Entre el 15 de julio y 15 de septiembre de 10:00 a 24:00. 
  • Entre el 16 de septiembre y 20 de octubre, de 10:00 a 20:00 .
La mejor hora para visitar este espectáculo es el anochecer pues se iluminan y además no pasaremos tanto calor. Cada año las construcciones se inspiran en una temática este año es el turno de la música.

Y hasta aquí mis propuestas para este verano en el Algarve, a partir de ahora habrá más, quédate por aquí o suscríbete a nuestro blog para no perderte nada, y ya sabes si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla.
menu_agua menu_zoo menu_otros menu_sur


TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

8 comentarios

  1. Pero que lista para mas completa, voy a tener que guardármela para mi próxima visita :)

    ResponderEliminar
  2. Begoña la recopilación es ideal, el mio con tal de estar en el agua seguro que lo disfrutaría y si tiene la posibilidad de tener cerquita a bichitos marinos mucho mejor jajaja , me encanta ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues entonces, perfecto, en el Zoomarine hay de todo

      Eliminar
  3. Ese ha sido mi lugar de vacaciones varias veces al año desde pequeña. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que se te ha quedado corta la entrada ;)

      Eliminar
  4. Siempre tuve muchas ganas de ir, pero después de esto aún más. Seguramente será el próximo viaje que hagamos!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Formulario de contacto