Antes del viaje

domingo, junio 21, 2015Begoña Estevez



Comenzamos este blog con mucha ilusión es un proyecto familiar en el que participaremos los cinco, cada uno aportará su granito de arena. A mi como madre gallega que soy, me toca y hago encantada la preparación y organización previa de los viajes, siempre que escogemos destino me informo preparo un listado con lo que que hay que tener en cuenta antes de empezar las vacaciones, en este caso quiero compartir contigo lo que debes tener en cuenta si tu próximo destino es Portugal

  1. La hora: En Portugal tienes que contar que es una hora menos, mejor cambiar el reloj nada más entrar en el pais para no tener problemas. Y muy importante, su horario de comidas es similar al europeo, lo de comer a las 15:00 horas en Portugal va a ser complicado, así que conviene adaptarse.
  2. El móvil: Asegúrate que tienes activado el roaming y si utilizas habitualmente internet mejor hazlo en locales que cuenten con wifi, en Portugal no todos los hoteles cuentan con este servicio varía según las zonas, a la hora de seleccionar el hotel esto será un dato a tener en cuenta.
  3. Tarjetas: No suele haber problemas con cualquier tarjeta de crédito, algún amigo me ha comentado que a veces los comercios pequeños te dicen que no tienen TPV para que les pagues en efectivo, no debe ser algo muy común, por lo menos a mi nunca me ha pasado.
  4. Documentos en vigor:
    1. DNI o Pasaporte en vigor de todos los miembros
    2. Tarjeta sanitaria europea, te garantiza asistencia sanitaria en las mismas condiciones que si fueras portugués, viajando con niños se suele utilizar y sin problema.
    3. Si no tenéis los documentos anteriores Aquí
  5. Autopistas, como el tema es un poco largo tienes una publicación sobre este tema Aqui 
  6. Comer en Portugal, si vas a Portugal el bacalao es la comida estrella, lo preparan de una manera completamente diferente a como se hace aquí, el arroz es la guarnición preferida en casi todas sus comidas y el frango o pollo también es un plato estrella. Se debe tener en cuenta que normalmente sirven unos aperitivos tipo croquetas, pan con mantequilla o pate de sardinas que no son gratuitos, sólo te cobrarán si los tomas, pero eso encarecerá la factura.
menu_consejos


TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto